lunes, 4 de marzo de 2019

Accidente mortal "Sombras"

Accidente mortal

"sombras" 


¡A penas había podido familiarizarse con la juventud!; Pero es que el coche, es una burbuja que nos lleva a lo subterráneo, ¡a la muerte!
 Puesto que un destino cruel me ha robado prematuramente la dulce mitad de mi alma, ¿Qué puedo hacer yo con la otra mitad separada de la que para mí era mucho más valiosa? Se disipó toda la dicha que me procuraba su dulce compañía. ¡Ya nunca más podré hablarle, ni oiré el timbre de su voz; no podré hacerle partícipe de mis secretos como a un amigo, ni podré refugiarme en su pecho cuando dolorido el mío sienta una traición! La vida sigue, pero el dolor continúa con su recuerdo.
Desde que nacemos, estamos indefensos contra el Destino y somos incapaces de adivinar las trampas y desilusiones que apostado en la penumbra nos prepara.
¡Diríase que alguien nos contempla y se regocija de nuestras catástrofes!
Pero hay que afrontar la difícil tarea de olvidar la desgracia.
A veces la desgracia tiene necesidad de arribar en el umbral de muchas casas para visitarnos. Las pobres casas son puertos harto inocentes de la llegada de esta malvada visitante. Pero creedme, la desgracia es a veces nuestra peor enemiga y nuestra mejor maestra, es cruel decirlo ya lo sé; pero ella nos enseña el significado de la vida. Cuando ustedes sufren saben lo que deben saber, creen lo que se debe creer y desde luego hacen lo que se debe hacer: son en suma lo que deben ser. No obstante tendrán la alegría que la desgracia destierra, la alegría es tímida; pero no tienen ninguna necesidad de ser desgraciados para ser perfectos, dado que la doctrina de la perfección por medio del sufrimiento es una saeta de crueldad, reñida con el límpido cielo de este sosegado planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario