viernes, 4 de enero de 2019

Un alto en el camino

Un alto en el camino

 


 

 

Debo hacer un alto.

Estoy cansado, no puedo más.

Mis ojos no ven la luz.

Me han herido

y  posiblemente…

has sido tú.
 

Ya no tengo estrella del Norte

ni tampoco la del Sur,

el cielo se cerró para mí

con oscuridad e ingratitud,

todo tiene su fin.
 

Nunca me gustaron

los finales trágicos;

pero he de aceptarlo.

Quise volar muy alto

y mi corazón no estaba preparado.

 

Ya sólo queda esperar

a ese tren que nunca llega,

para ver de él  apear

a mi fulgurante estrella.
 

Ya he hecho un alto en el camino.

 Proseguiré, pese al poco aliento

que aún me queda.
 

¡Oh, cruel destino!

Si ya no quedan flores

para esta abeja.

Sólo turbios amores

enclaustrados entre rejas.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario