domingo, 6 de enero de 2019

Los icebergs "Viajes"


¡Los icebergs! ¿Y qué es eso?

"Viajes"



Grandes témpanos de hielo

que van por el mar flotando;

Estos suelen desprenderse

de los casquetes polares,

 vagando sin rumbo, errantes,

como estrellas siderales;

Van a través de las corrientes

que poseen los océanos,

si bien son altos de arriba

diez veces más son de abajo.

Parece que van despacio

pero a veces van ligeros

se presentan sin aviso

y apenas si tienes tiempo

para girar el timón,

¡un barco no tiene frenos!

Una vez hasta se hundió

de un sólo golpe un crucero,

El Titánic se llamaba,

hubo mil quinientos muertos,

el Atlántico se lo tragó

el mar fue su eterno lecho.


 Se quedó asombrado el mundo,

perpleja toda la marinería,

porque el barco con más lujos

se hundió en su primera travesía.

Con doscientas sesenta metros de eslora,

y cincuenta mil toneladas de desplazamiento,

era el objeto móvil de mayor dimensión

que el hombre realizara hasta el momento.

Sus aseguradores poseían la convicción

de que aquel barco era insumergible;

pero en el cuarto día de navegación

se truncó su mito de indestructible.

Los vigías divisaron con horror por proa

una mole gigantesca, casi fantasmal,

alarmados avisaron a la torre de control,

pues iban directamente a colisionar.

Metieron todo el timón a estribor,

e incluso el barco llegó a parar;

Aunque fue inevitable la colisión

con la gigantesca mole de frío cristal.

Su comandante Edwuard J. Smith,

vislumbró que el desenlace sería fatal;

¡Lamentablemente se habrá de hundir!

Lo imposible llegó a ser una realidad.
 

Mientras la orquesta de abordo siguió tocando

hasta su último y agónico suspiro letal,

como si la música que interpretaban

representase su réquiem inmortal.

Edward J. Smith, se hundió con el barco,

en el Océano Atlántico Occidental,

el más experimentado con las líneas “White Star”

no concluyó aquel  viaje inaugural.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario