Este bonito mechero.
"Viajes"
"Viajes"
Este bonito mechero
tiene mi nombre grabado
con las palabras “ Manuel, te quiero”
En tan sólo tres palabras
retrató su corazón
y aún hoy su trémula llama
trae el embrujo de su amor.
Ella tanto me quería
que ya veis lo que grabó
como antorchas encendidas
Su amor era sensual,
divino y ardiente.
Afrodita era en verdad,
la amé platónicamente.
Hasta que unas malas fiebres
de esas que matan y entierran
fue evaporando su éter
quedando yo en la miseria.
¡Qué negra fue aquella noche!
temblorosamente fría
puso su fúnebre broche
en el pecho de María.
En un riguroso estado
quedaba mi buen amiga,
quedando dividida mi alma
y dividida mi vida.
Con todos sus efectos
la llamó la muerte viva,
a mi me quitó el deseó
estremeciendo la vista.
Consigo se llevó mi alma,
muda se quedó Sevilla,
ahora los jilgueros cantan
nuestras correrías furtivas.
¡Ojalá pudiese darle
con mi hálito la vida!
Mas se me hiela la sangre
y se me niega esta dicha.
Sus huellas están plasmadas
en mis curtidas mejillas,
y nadie podrá borrarlas
porque en mi alma aún está viva.
Las perlas de aquellos ojos
en mi corazón gravitan,
¡cuan grave fue mis enojos
al quebrársele la vida!
Quedó destrozada mi alma,
la muerte y vida fundidas,
debilitaron las auras
la beldad en su partida.
Aquella noche amigos
casi se me hizo eterna.
¡Maldito sea el que juzga
con tan cruel fiereza!
Pues desde entonces arrastro
una herrumbrosa cadena.
***



No hay comentarios:
Publicar un comentario