domingo, 6 de enero de 2019

Este bonito mechero "Viajes"


Este bonito mechero.

"Viajes"
 




Este bonito mechero
tiene mi nombre grabado

con las palabras “ Manuel, te quiero”

 En tan sólo tres palabras

 retrató su corazón

y aún hoy su trémula llama

trae el embrujo de su amor.

Ella tanto me quería

que ya veis lo que grabó

como antorchas encendidas

dichas palabras de amor.
 

Su amor era sensual,

divino y ardiente.

Afrodita era en verdad,

la amé platónicamente.

Hasta que unas malas fiebres

de esas que matan y entierran

fue evaporando su éter

quedando yo en la miseria.

¡Qué negra fue aquella noche!

temblorosamente fría

puso su fúnebre broche

en el pecho de María.

En un riguroso estado

quedaba mi buen amiga,

quedando dividida mi alma

y dividida mi vida.

Con todos sus efectos

la llamó la muerte viva,

a mi me quitó el deseó

estremeciendo la vista.

Consigo se llevó mi alma,

muda se quedó Sevilla,

ahora los jilgueros cantan

nuestras correrías furtivas.


¡Ojalá pudiese darle

con mi hálito la vida!

Mas se me hiela la sangre

y se me niega esta dicha.

Sus huellas están plasmadas

en mis curtidas mejillas,

y nadie podrá borrarlas

porque en mi alma  aún está viva.

Las perlas de aquellos ojos

en mi corazón gravitan,

¡cuan grave fue mis enojos

al quebrársele la vida!

Quedó destrozada mi alma,

la muerte y vida fundidas,

 debilitaron las auras

la beldad en su partida.

Aquella noche amigos

casi se me hizo eterna.

¡Maldito sea el que juzga

con tan cruel fiereza!

Pues desde entonces arrastro

una herrumbrosa cadena.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario