Las apariencias engañan
Echamos ramos de flores
a quien consideramos guapas,
siendo así depredadores
e injustos con las no aptas.
Flores hay de todos colores
todas portan sus fragancias;
Pero pensamos que son mejores
las que tiene buena planta.
Sólo vemos los primores
que de su cuerpo destacan,
obviando otros factores
que tienen más relevancia.
Quizá los pocos encantos
que pueda tener su cara,
los supla con las virtudes
que guarda dentro del alma.
Las flor de adelfa es bonita
desprende fresca fragancia.
¡Pero es una flor proscrita!
¡Su sabia está envenenada!
La blanca flor de estramonio
nos parece inmaculada,
y toda ella es un demonio
que quien la prueba ¡lo mata!
Y eso también puede pasar
con la más bella mujer,
pues su amor puede matar
o llegar a enloquecer.
Si te dispones a enamorar
vételo pensando bien,
no sea que de ese nogal
aún esté verde su nuez.




No hay comentarios:
Publicar un comentario