viernes, 4 de enero de 2019

En un lugar de Belén

En un lugar de  Belén

 



 

Una noche es una noche

por más que se empeñe el diablo,

y si no tenemos cama

nos iremos al establo.
 

Eso le dijo José

Cuando María estaba en parto,

Y en un lugar de Belén

se alinearon todos astros.
 

 Así llegué a este mundo

 en un establo llorando,

y llorando continuo

 al ver lo que está pasando.
 

Hay quien llega muy arriba

 a los más pobres robando.

¡Y ya hay que tener barriga

para no enmendar los actos!
 

Mas cuando llegue ese día

que llega  en un corto paso,

cantarán al son de liras

 los gusanos del ocaso.
 

 ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario