martes, 1 de enero de 2019

¿Dónde se perdió aquel beso?

¿Dónde se perdió aquel beso?

 



Se desgranan en las puertas de mis ojos

Un rocío cual perla incandescente,

Una luz que cautiva, dos cerrojos

Que entreabren los fanales de mi mente.

Me sobrecojo al rayo si al mirarme

Aprisionas con los bucles de tu frente,

Manantial hechizado que ha de estriarme

Con tu hálito sonoro e indulgente.
 

Tus brazos son como aspas de molino

Que el céfiro extasiado hace moverse.

Ha viajado a no sé donde a confundirse

 Con la luz crepuscular sin su suéter,

Y ese beso dorado ha de fundirse
Con la aurora boreal o el frío éter.
 

Eres beso que en  la noche es moribundo

Y de día, se me antoja traicionero,

Desplegando su velamen por un mundo

Donde yo sin querer, soy prisionero.
***

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario