miércoles, 3 de diciembre de 2025

Preparados para la batalla

 






Preparados

 para la batalla



Bon, bon, bon, bon, bon, bon, bon, bon...

La luna,  asoma  tras el dosel de la jungla,

como una redonda ventana

para  ver las  oscuras penumbras.

La siento recorrer mis venas,

como el tigre de bengala recorre la jungla .

Aquí en la aldea, bellas mujeres danzaban

ofreciendo sus danzas a la luna;

Pero llegó el poderoso Marajá,

y se las llevó, para que danzaran

para su divina gloria,   

a su palacio real, y así, solo él.

Los encantos de nuestras bellas mujeres,

las que para  nosotros danzaban 

al calor de los dorados rayos de la luna,

No lo pudieran más hacer,

porque las quería a todas para él.

Queremos ir a rescatar

 a nuestras bellas mujeres;

pero en las noches de luna nueva,

el poderoso tigre de Bengala,

 se embosca en la intrincada selva.

Ay, ay, ay, ay, ay...¡Qué dolor más grande!....

Ay, ay, ay, ay, ay... qué tristeza más negra.

por un lado está el marajá,

por otro lado está  el tigre,

y por otro está la oscura selva,

Tres peligros que en fuerza, nos superan.

Ay, ay, ay, ay, ay, ¡Qué dolor!...

Porque a todas nuestras bellas mujeres

el marajá para sí se las llevó.

Ya no tenemos alegría, 

ya no tenemos amor,

 ya no tenemos sus cuerpos 

para que nos den calor.

Pero en consejo hemos decidido

que los guerreros con  valor,

 atravesaremos la jungla

para rescatar a nuestro amor.

Sabemos de los peligros:

que el tigre de un zarpazo

te puede arrancar el corazón,

y que las temibles cobras,

si no muerden, te escupen a la visión,

 que los ríos son profundos

y hay arenas movedizas que te tragan

sin ninguna remisión. 

pero todos esos peligros 

no tienen comparación,

con la de vivir aburridos

por no tener un amor.

Ellas daban la alegría,

ellas la fuerza y valor,

y por eso hoy en consejo

hemos tomado esta decisión:

Ir hasta donde está el marajá,

con espadas afiladas,

y con flechas ponzoñosas,

Y él dirá que es lo que prefiere:

o devuelve a nuestras bellas mujeres,

o habrá una guerra espantosa.

Pues quemaremos su palacio, 

los campos con sus cosechas,

Y todo será otra cosa.

Pues no quedará una flor

ni una linda mariposa.

Los tambores están tocando,

y llaman a la batalla,

y de todo lo que hoy pase

serás conocedor...mañana.

Bon,bon,bon,bon,bon,bon,bon,bon,bon,..

No hay comentarios:

Publicar un comentario