viernes, 5 de diciembre de 2025

Al otro lado de la frontera

 






Al otro lado de  la frontera



Mmmmmmmh..mmmmmmh.

.

Todos nos queremos ir 

hasta ese país hermano

que lo tenemos aquí al lado, 

Porque que  está siempre dispuesto  

a echar  gentil una mano,

a quien es trabajador

trabajador mexicano,

Especialista en construcción,

en hacer carreteras,

 en las tareas del hogar 

desde hacer camas y limpiar, 

cocinar y  hacer de enfermeras,

con los niños, las abuelas,

con solteros sin familia

 y familias con abuelas,

Y para los hombres rudos,

   disponen de grandes ranchos

con  infinitas praderas,

donde  abundan los  caballos

y vacas que bien se ordeñan.

Pues todo eso hermanos míos, 

se encuentra tras la frontera,

solo hay que atravesar desiertos

y un río llamado Grande,

superados esos  problemas

todo será alegría y cante.

Porque los mariachis somos

de México el estandarte,

ya sea en fiestas callejeras,

o distinguidos restaurantes.

De modo que, hermanos de Tijuana,

si queréis trabajar, lo tenéis fácil,

porque  tras la frontera está

un sheriff alto, fuerte, y amable,

dispuesto a recibir con besos

a cualquiera que español hable.

Y si tú vives en  Acapulco, 

o vives en Punta Cana,

coge un avión moderno,  

que te traiga hasta Tijuana,

porque aquí está la frontera

de una nación que es hermana,

siempre dispuesta a ayudarte

con lo que te dé la gana. 

Una vez que estás en América,

la única,  la auténtica, la suprema,

todo te  ira fenomenal

bien en salud y riqueza. 

Una vez cada cinco años

te llamarán a votar,

a votar  todos aun  sheriff

 líder de la humanidad.

¡Viva América!¡Viva México!

y todos los vivas que quepan

en dos países pequeños. 

Mmmmmmmh... Mmmmmmh...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario