martes, 2 de diciembre de 2025

Lo desconozco

 







Lo desconozco




Mmmmmmmh... Mmmmmmh...

la soledad, es la soledad del agua,

la soledad insonora de la hoja del olmo.

que se mece con la brisa.

Yo me parezco a ti

pese a que no te conozco ;

pues yo del amor de una mujer 

conozco poco.

Dicen, dicen, dicen también,

que el amor es como un pozo

que de él unas veces sacas agua

y otras, fango o petróleo

No sé donde está el paraíso,

yo...si hay,  lo desconozco, 

aunque dicen que se parece

a las entrañas de un pozo;

pero la eternidad yo... 

No, no, no la conozco.

Desconozco la belleza

y también el placer y el  gozo;

pero él te abraza a ti a oscuras ,

a oscuras, a oscuras, a oscuras... 

a oscuras igual que un pozo;

Por eso yo, la felicidad, la desconozco.

Mmmmmmh...Mmmmmh...

Porque si la verdad flota

como la  hoja seca del olmo,

yo en el agua si me caigo,

  caigo a plomo  y hasta el fondo.

dicen que está lleno de amor;

pero yo el amor,  lo desconozco.

Dicen, que el amor se acuesta

 siempre abrazado a ti;

pero yo no sé en que lado se acuesta

porque nunca lo sentí.

Sobre las cosas del alma

todas las desconozco,

y dicen y hasta  señalan,  ésta, ésta.

Ésta es la hoja del olmo,

que lenta, se fue a caer al pozo,

que logró hasta incluso soñar 

pero al poco, tuvo que pedir socorro.

Yo me asusto si me caigo,

y ya ni digo si es un pozo,

porque los pozos suelen ser

oscuros y estrechos,

pero sobretodo hondos.

hondos, hondos, hondos...

Pero seguiré soñando,

ya que en sueños a nada temo

 sin temor, se puede decir que vives

aunque haya muchas cosas

que luego no reconozco.

Si me hablan del amor,

es algo que desconozco;

hay quien dice haberlo encontrado;

pero  a ese alguien, no lo conozco.

Ni tan siquiera un poco,

poco, poco, poco, poco...

Mmmmmh...Mmmmmh...




No hay comentarios:

Publicar un comentario