viernes, 5 de diciembre de 2025

Globos en el cielo

 




Globos en el cielo



Vaya, vaya, vaya, vaya,

qué montón de globos de colores

van flotando por el cielo,

y los niños  catando como ruiseñores

dicen que para mí uno quiero.

De pronto, los globos explotan uno a uno

como unas pequeñas bombas,

Pues siempre hay algún inoportuno

 agazapado en las sombras

que con una afilada aguja

uno a uno, los explota.

Los niños se ponen tristes,

pues no hay globos para  ellos,

y a hinchar más globos  resiste

el que ya hinchó los primeros.

Yo quiero un globo con cuerda

para que no suba al cielo,

y dirigirlo cual cometa,

cuando se produce viento.

Ahora están hinchando globos 

los papas y los abuelos,

para  así poner contentos 

tanto a hijos como a nietos.

Oh, que pena, qué pena, qué pena...

Qué pena los pobres globos,

cual pájaros vuelan sueltos,

pues de las manos de los niños

uno a uno se van yendo.

Pero en cierta manera

 es un espectáculo colorido,

y alguno vuelan tan altos

que hasta las  nubes han  subido.

Qué felicidad produce un globo

cuando se trata de un niño,

y ya dispuestos a regalar

ofrécele tu cariño.

Poropo, poropo, poropó, poropó...



No hay comentarios:

Publicar un comentario