miércoles, 3 de diciembre de 2025

Caravana de camellos

 






Caravana de camellos




Paraban, paraban, paraban, paraban...

Paraban, paraban, paraban, paraban...

El sol, está en lo más alto,

y pronto aparecerá la caída de la tarde.

Nuestros camellos apaciblemente 

comen heno y cebada,

pues  tienen que alimentarse bien

 y beber abundante  para mañana. 

Son ciento veinte camellos

los que forman nuestra caravana

que transporta sal de las salinas del Sagel,

es nuestro medio de vida

así lo quiso el Más Grande Alá.

nuestro vendito y Purísimo Dios.

El nos protege con sus rayos de sol

y su arena limpia que por la tarde

es oro por su magnífico fulgor

y que alegra nuestra terrenal visión.

Estamos a mitad de camino,

pues gracias al Más Grande, conservó

 para nosotros este oasis de frescor.

Ahora estamos tomando té en nuestras haimas,

para  celebrar que ningún camello enfermó

y nuestra blanca y preciada carga

está a buen recaudo, y por eso, 

ahora toca danzar, para  dar gracias

a nuestro Dios, el Más Grande,

el de la Pureza infinita,

pues los hombres del desierto,

somos hombres agradecidos

y sabemos muy bien

lo que día  a día, tenemos que hacer,

y entre otras cosas al más Grande, no ofender.

Ahora danzamos y miramos 

a las estrellas del cielo,

lucecitas que  el Más grande colocó

 para que se guiaran los hombres del desierto.

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias...

Mmmmmmmh...Mmmmmmh... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario