jueves, 4 de abril de 2019

Tener miedo




Tener miedo


Es humano tener miedo. Creo que nacemos con el llanto entre los labios seguramente como premonición del sufrimiento  que en la vida nos espera.
Por eso, es fundamental aprender a combatir el miedo. Pues si aprendemos a dominar el miedo, convertiremos la vida en una vida exitosa. Libres al fin de las pasiones violentas y dejando de considerar el trabajo  una maldición. Pues la mayoría de las personas no están esclavizadas por ser pobres, sino que son pobres porque están esclavizadas.
 
En la vida cotidiana de la mayoría de las personas el miedo desempeña un papel de mayor importancia que la esperanza, preocupándoles más en lo que los otros le puedan quitar, que la alegría que produce crear en sus propias vidas y en las vidas de los que están a su lado. Con la alegría de amar y respetar libremente la recompensa vendrá por sí sola.

 

 

Sin miedo, el  mundo sería más alegre, menos cruel, habría menos conflictos entre doctrinas rivales, y el mundo estaría más lleno de seres humanos,  desarrollados libres de la opresión que empequeñece y frustra.

Una vida vivida en este espíritu, el de crear más que el de poseer tiene una fundamental felicidad.


Si todos pudieran tener el coraje y la visión para  vivir libres, a pesar de los obstáculos y los desánimos, la reforma del mundo materialista vendría automáticamente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario