viernes, 26 de junio de 2026

la maravillosa abeja

 




La maravillosa abeja



Azzzzzzzz, zzzzzzzzz, zzzzzzzzz...

¿Me veis? 

Estoy suspendida en el aire

aleteando...observando...

Mirando, a la flor que toca

para seguir libando.

Libando, libando, libando, libando.

Zzzzzzz, zzzzzzzz, zzzzzzz, zzzzzzz.

Pues este...

Este es mi humilde trabajo;

Un trabajo agotador.

¡Ufffff...! ¡Uffffff!

 Extraer la rica miel

que pueda tener una flor,

de las muchas que florecen

en el boque de Serboll.

Oooooh, oooooh,oooooh,oooooh...

El cielo, ha querido hacerme así,

por lo cual,  yo lo celebro,

por ser tal y como soy,

Alta, rubia, elegante, trabajadora...

y alegre hasta el confín.

Pero mírame,y estate atento,

no te vallas a tropezar,

y golpees con alguna rama,

pues eso estaría muy mal. 

Dicen que el sol me hizo rubia;

pero que un pajarillo  

que se cambiaba  de rama 

un rayo lo atravesó,

haciéndome así estas rayas

que su sombra provocó.

No me importa tener rayas oscuras

para hacerme destacar,

aunque en el bosque de Serboll,

todo es  locura falaz

de fantasía e ilusión.

Seguramente que un hada

vigila hace tiempo ya,

para averiguar en donde

tengo escondido el panal.

Un panal de rica miel

del que todos probarán,

como mezcla del pastel

que horneándo tengo ya.

Ahora elijo  campanilla

pues fascina su color,

es campanilla amarilla

como  también es el sol.

Oooooh,oooooh,oooooh,oooooh...

Ya me viene persiguiendo

el hada que está de turno,

le da igual si está lloviendo

o si vuelo hasta Saturno.

El caso es que me controla,

creo que esa es su misión,

pues todos tenemos una

en el Bosque de Serboll.

Oooooh,oooooh,oooooh,oooooh...

No hay comentarios:

Publicar un comentario