CABALLO DE ESPUMA Y PIEDRA
Aaaaah, aaaaah, aaaah, aaaaah..
Caballo, blanco caballo,
caballo de espuma y piedra,
los prados andas surcando
con bellas crines de seda.
Caballo, blanco caballo,
caballo de espuma y piedra.
Caballo de espuma fue
fue mi juventud primera,
donde los insignes sueños
se quemaron como leños
forjando vanas quimeras.
Aaaaah, aaaaah, aaaaah, aaaaah...
Caballo, blanco caballo,
caballo de espuma y piedra.
Hoy mio precioso caballo
se ha convertido en arena,
y sus argentados granos
un viento huraño los lleva,
hasta un lugar muy lejano
cuajado de sombras yertas.
Aaaaah, aaaaah, aaaaah, aaaaah...
Allí se fue mi caballo
y al lomo cargó mis penas.
Caballo, blanco caballo,
que triste y solo te quedas.
Mi caballo envejeció
y se subió a la montaña,
la montaña de los sabios
donde enmudecen los labios
y florecen níveas canas.
Aaaaah,aaaaah,aaaaah,aaaaah...
Caballo, blanco caballo,
te han recortado las greñas.
Mi caballo hoy está torpe,
ya no puede galopar,
ni acompañar a los potros
que ya retozan con otros
y siempre dejan atrás.
Caballo, blanco caballo,
qué lento es tu caminar.
También las yeguas se fueron
al paso del huracán,
el huracán de los años
que arrastra los desengaños
y las pasiones se van.
Aaaaah ,aaaaah, aaaaah ,aaaaah...
Caballo, blanco caballo,
que ya no puedes trotar,
y caminas encorvado
apoyándote en callado
de madera de nogal.
Caballo, blanco caballo,
Cuánto te cambió la edad.
Aaaaah, aaaaah, aaaaah, aaaaah...
Tu ligereza de espuma
y la dureza del pedernal,
a lomos se fue del viento
con amargo sufrimiento
y ya nunca volverán.
Caballo, blanco caballo,
estás frío cual cristal.
Mi brioso caballo blanco
convirtiendo en polvo está,
que luego arrastrará el viento
viviendo en el pensamiento
de los que aquí quedarán.
de los que aquí quedarán.
Aaaaah,aaaaah,aaaah,aaaah...


No hay comentarios:
Publicar un comentario