sábado, 4 de mayo de 2019

Lágrimas de Proserpina


Lágrimas de Proserpina

 



Lalai, lalaila, lailailai, lala, lalailai lailá

la, lala, lala, lalalaila, lalailailai, lailailá... 


Ayyyyyyyyyyyyyyy...

 Qué triste se ha puesto el cielo

Por su muerte repentina,

Que la lluvia son las lágrimas

De la diosa Proserpina.
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy....

El ataúd  siempre es plomo 

si es un ángel especial,
 
 una vida es un tesoro

  si es muy joven quien se va.

Aaaaah,aaaaah,aaaaah,aaaaah...

El camino, es puro fango,

Donde se nos hunde el pie,

Dejando impronta, sellando,

 la vida que  se nos fue.
Ayyyyyyyyyyyyy....

Un quejido en el espacio, 

es un eco universal,  

el tiempo pasa despacio

 cuando lo pasas muy mal,

Aaaaah,aaaaah.aaaaah...aaaaah...

Las nubes  grises del cielo

 se han cansado de  llorar, 

y ellas nos dan el testigo

 para poder continuar, 

toda vida sollozando

 por el ser que  no verás.

El enraizado ciprés

 poca sombra es la que da, 

 pues  siempre mira  hacia el cielo

 buscando su eternidad.

Ayyyyyyyyyyy...

 Qué suspiros  más amargos

se  oyen en el olivar,

 porque los tallos más tiernos, 

todos se deben cortar, 

para  que salga  más fruto
 
de la rama  principal.

Aaaaah, aaaaah, aaaaah, aaaaah,...

  Se injertan  olivos dulces

entre  ajenjos  muy amargos,

 la vida se da de bruces

 con aquello que adoramos.


Se engendran nuestras pasiones

Y se ahogan nuestros pasos.

 mientras  planean los buitres

por el éter del espacio.

 Oooooh, oooooh, oooooh, oooooh...

 El alcaudón pajarea

 por los cardos solitarios,

 acechando está a sus presas,

 desde la rama de un árbol.
 
 Para clavar sus puñales 

 debidamente afilados,

en aquellas  dulces carnes

 que  le sirven de  bocado.

Oooooh, oooooh, oooooh, oooooh...


En medio de la agonía

Que gravita en fresco nardo,

Zigzaguea nuestra vida

En medio de un vuelo errático.

Del salitre del sudor

Que hasta el trigo de los campos

Atraviesa el corazón

 un lamento solidario.

Ayyyyyyyyy...

Somos liquen del tormento

Forjado en la piedra viva.

El mismo día que nacemos

Hasta morir de  fatiga.

Aaaaah,aaaaah,aaaaah,aaaaah...

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario