De estirpe conquistador
Mmmmmmmh...Mmmmmmh.... Mmmmmmmh...
Ay,-ay,-ay,-ay,-ay-,ay-ayyyyyyyy...
Ay-ay-ay-ay-ay-ay-ay-ayaiyooooo...
Qué contento yo me pongo
de escuchar esta canción.
Pues me sale la alegría
de dentro del corazón.
Es una canción alegre,
por eso la canto yo,
porque es de tontos muy tontos
pudiendo elegir canción,
el no elegir una alegre
que da vida al corazón.
Oooooh,oooooh,oooooh,oooooh...
Mucha vida, mucha vida...
Mucha vida tengo yo,
porque elijo las canciones
que alegran el corazón.
Y esta es una de ellas,
semilla de un gran amor
pero que la tengo en vena
desde el día en que nació.
Oooooh,oooooh,oooooh,oooooh...
Venga, venga, venga amigos
Alegría para ese cuerpo
que las penas ya vendrán,
con los problemas más grades
que una alta catedral.
En México amigos míos
hay un Estado fantástico,
Pues él tiene mi apellido
porque yo a él se lo he dado.
Fantástico, fantástico. Muy fantástico.
Ese Estado tiene el nombre
de mi apellido Guerrero,
con capital Acapulco,
y yo soy su caballero.
Oooooh, oooooh, Oooooh,oooooh...
Sí señor, sí señor, todo un caballero.
Un caballero y señor
en la tierra y en el cielo,
Que ante mujeres bonitas,
siempre se quita el sombrero.
Siempre siempre, siempre,
siempre se quita el sombrero.
Un sombrero de ala ancha
con cinta de terciopelo,
de terciopelo negro, de terciopelo,
para descubrirse ante las mujeres
bonitas del mundo entero.
A sus pies queda rendido
si es una mujer de ensueño,
pero si solo es muy bonita,
con cortesía y respeto,
Porque a sí es nuestro Manuel,
en cortesía un maestro,
pues llega su pleitesía
hasta las estrellas del cielo.
Oooooh,oooooh,oooooh,oooooh...
Un maestro sí señor, un maestro,
un maestro y soñador,
así es Manuel Guerrero.
Auténtico conquistador
conquistador lo es bien cierto,
porque sus raíces le llegan
hasta los conquistadores extremeños.
Pizarro, Cortés, Valdivia, Orellana.
y así de conquistadores un elenco
que hicieron más grande a España
y al mundo lo hizo pequeño.
Más pequeño, más pequeño, más pequeño,
pequeño como un pañuelo.
Un caballero que viaja
a donde quiere en sus sueños.
México amigos míos
Es fantástico, es fantástico,
poseer selvas y bosques
donde no penetra el sol.
Solo entra el narcotráfico
y las mariposas monarcas
tras su larga migración.
Qué bellos amaneceres
surgen en México.
Muy bellos, muy bellos, muy bellos...
Amaneceres dorados,
y lindas mujeres con poderes
con poderes sobrehumanos.
Porque en México hay talento.
En México, también hay un sol,
y una luna que ilumina;
a todos con su fulgor.
oooooh,oooooh,oooooh,oooooh...
Pero también hay felicidad,
porque el sol, sale para todos por igual.
Para todos, para todos,
para todos brilla el sol.
México es florido y bello,
Desde Sierra Madre a Acapulco,
todo es belleza y sobre todo,
valentía y mucho amor.
Pues valentía y amor
es lo que en mi alma atesora
y que a flor de piel,
con orgullo llevo yo.
Sí señor, sí señor, sí señor, si señor...
Oooooh, oooooh, oooooh, oooooh..
No hay comentarios:
Publicar un comentario